domingo, 19 de septiembre de 2010

Patatas Azules


Hola!! Bueno, primero que nada agradezco a mis nuev@s "seguidoras/es"!.
Es gratificante el saber que mi blog funciona! agradezco mucho el comentario de "Un par en la cocina" me devolvió el animo para venir con esta nueva entrada!


Patatas Azules o Papas Azules:


Por mi parte las había visto en un canal de restaurantes de Youtube
pero una noche recién llegado del trabajo me encontré en la mesada de
la cocina con un bolsa, debido a mi cansancio dije: - mi madre compro kiwis,
que bueno; y seguí mi viaje a mi habitación para ponerme el pijama;
De vuelta en la cocina preste mas atención que la bolsa decía en el ticket
del súper: Papa Azul. Obviamente abrí la bolsa en un tris y las empecé a contemplar
(jaja si suena ridículo contemplar una papa, pero para mi fue como si hubiese descubierto la Atlantida.)
Bueno, después de pelarlas, cortarlas en forma irregular y hervirlas, porque no podía freírlas en ese momento ya que eran mas de las 1 de la mañana y me gano la ansiedad de saber cual era su gusto espere que hirviera el agua y unos minutos después estaban prontas, probé el primer bocado hirviendo pero me rehusé a sacarlo de mi boca por descubrir el sabor a cualquier costo
haha, un gusto muy particular podría describirlo como: suave, colorido (no solamente por su color si no la sensación de sabor en la boca es explayante) y sin gusto a almidón.

Para mi criterio muuuy ricas!

la misma noche busque información de este producto
y encontré que:

Sus propiedades nutricionales tienen un alto contenido en antioxidantes, alto contenido en fibra, vitamina C, hierro y potasio, Además por lo que leí en wikipedia que digamos que no siempre esta en lo justo, dice que son originarias de Perú y que no pueden ser plantadas en otros lugares fuera de los Andes peruanos debido a que requieren de particulares condiciones climáticas y agroecológicas.

Bueno creo que esto todo por hoy :) espero les sirva de algo! en unos días voy a subir una de mis recetas que di a conocer en un restaurante que trabaje hace un tiempo! espero les haya gustado y sido útil esta entrada! gracias!!

Remy G

7 comentarios:

  1. Dichosas patatas ja ja ja, que quebraderos de cabeza me han traido durante toda la semana pasada....despues de estar tras su busqueda durante muchisimo tiempo logramos conseguir cuatro patatas de las cuales use para tres experimentos distintos y el resultado fue desastroso. Pero son tan bonitas ainss!!

    hemos plantado una a ver que sale por que la altura de Peru pues como que no la tenemos je je

    Me alegro que sigas, tu no te desanimes que esto lleva su tiempo.Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Ya tienes un seguidor español nuevo.

    ResponderEliminar
  3. Hola David, he visto tu nombre en un comentario que has echo en algún blog, lo siento, no recuerdo cual era y he venido a curiosear. Parece que estás un poco desanimado, pero como todo, esto necesita su tiempo, ya verás como poco a poco se va animando.
    Estas patatas son una maravilla
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola David!
    Mira, en cuanto he visto tu comentario he venido corriendo a saludarte. Veo que estás un poco desanimado y te aseguro que no tienes por qué. Tienes un blog precioso y muy interesante. Te deseo que lo disfrutes mucho y no desesperes tan pronto:-)
    Ánimo y adelante!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Pura vida...saludos desde Costa Rica. Aquí atracando a tu espacio y descubriendo cosas maravillosas como estas papas azules..lindas. Y que tentación saborearlas.
    Imagino encontrarás una receta para que luzcan más allá de ser solo hervidas. Te estaré visitando.

    ResponderEliminar
  6. Me gusta mucho tu iniciativa de difundir cultura a esto de la gastronomía, no son solo recetas, es mucho más que eso y veo que tú lo entiendes de ese modo.
    Saludos de una chilena desde España!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por esta entrada, es super interesante..
    me ha gustado mucho
    saludos

    ResponderEliminar