sábado, 23 de octubre de 2010

Falso caviar de Manzana Granny Smith


Hola! tanto tiempo! pido disculpas por mi desaparición repentina...algunos problemas con el PC y otros de tiempo me impidieron seguir con el blog, pero estoy de vuelta! y hoy les traigo mi primer entrada después de un tiempo la cual trata de un "Falso caviar", cansado de llamar a todas las farmacéuticas, droguerías y laboratorios buscando los tan famosos Algin y Calcic para las esterificaciones recibiendo la misma escusa en todos lados " amm la verdad si te digo te miento ya probaste llamar a...." me decidí a seguir buscando en internet otros métodos para poder hacer las esterificaciones, entonces encontré un blog que fue el blog de "Garbancita" que hablaba de las mismas y decía que se pueden hacer con "Agar Agar" mi mundo se ilumino al acordarme que tenia un frasquito guardado en mi caja de repostería! hice la prueba con la misma receta de su blog que son

"Esferas de Tamarindo"

100 ml de agua

100 gr. de azúcar

1 Cucharada sopera de pulpa de tamarindo

1 gr. agar-agar

250 ml aceite de girasol

Yo sustituí el tamarindo por Manzana Granny Smith! el resultado es obvio que no es el mismo

Que si se usara el Alginato de Sodio y el Cloruro de calcio que al mezclarse forman una lamina resistente y gomosa y deja el centro líquido pero en fin pude conseguir el resultado que quería para el falso caviar :)



"Falso caviar de Manzana"

100 ml de agua

100 gr. de azúcar

1 Cucharada sopera de jugo de Manzana Granny smith

1 gr. agar-agar

250 ml aceite de girasol


Elaboración
Hacer un almíbar disolviendo el azúcar en el agua a temperatura ambiente. Poner al fuego y añadir la pulpa de tamarindo, mientras se remueve constantemente. Una vez disuelto, añadimos 1 gramo de agar-agar y seguimos removiendo. Cuando comience a hervir, se retira del fuego. Con ayuda de un cuenta gotas, vamos soltando gotas del jarabe en un bol con aceite. Cuando tengamos unas cuantas esferas, colamos el aceite de forma que las esferas se queden en el colador y continuamos con el proceso.

Gracias Garbancita por la informacion de esta receta!


Saludos

Remy G.